La artista señaló que se sintió obligada a compartir su mensaje en honor al cumpleaños de su hijo Rocco.

Madonna está alzando la voz sobre la crisis humanitaria en Gaza. La icónica estrella pop publicó un mensaje conmovedor el lunes (11 de agosto) en el que pide poner fin al sufrimiento causado por la guerra entre Israel y Hamas.
En una carta publicada en Instagram, Madonna comenzó compartiendo una oración escrita dirigida a su “Santísimo Padre”.
“Por favor, ve a Gaza y lleva tu luz a los niños antes de que sea demasiado tarde”, escribió. “Como madre, no puedo soportar ver su sufrimiento. Los niños del mundo nos pertenecen a todos. Eres el único de nosotros al que no se le puede negar la entrada”.
“Necesitamos que las puertas humanitarias se abran por completo para salvar a estos niños inocentes”, continuó. “No hay más tiempo”.
En el pie de foto, Madonna continuó con su llamado. “La política no puede generar cambios. Solo la conciencia puede”, escribió. “Por eso me estoy dirigiendo a un Hombre de Dios”.
“Hoy es el cumpleaños de mi hijo Rocco”, agregó. “Siento que el mejor regalo que puedo darle como madre es pedirle a todos que hagan lo que puedan para ayudar a salvar a los niños inocentes atrapados en el fuego cruzado en Gaza. No estoy señalando a nadie, culpando o tomando partido. Todos están sufriendo”.
Animando a sus seguidores a unirse y donar para los esfuerzos de ayuda, Madge concluyó: “Simplemente estoy tratando de hacer lo que pueda para evitar que estos niños mueran de hambre”.
La publicación de Madonna llega mientras la guerra en Gaza se acerca a los dos años, durante los cuales ha habido numerosos informes de que el ejército israelí está bloqueando la entrada de ayuda humanitaria a la región. La violencia comenzó el 7 de octubre de 2023, cuando Hamas mató a más de 1.200 israelíes y tomó como rehenes a más de 250 personas. Desde entonces, más de 61.000 palestinos han muerto en los esfuerzos de represalia de Israel, según PBS, mientras que innumerables personas más sufren hambre generalizada y falta de vivienda en la zona.
A lo largo de la guerra, otros músicos han alzado la voz en apoyo al pueblo palestino en Gaza. En las últimas semanas, Olivia Rodrigo condenó las “horribles” condiciones que enfrentan los niños en la región, mientras que U2 publicó el lunes: “Todos hemos estado horrorizados durante mucho tiempo por lo que está ocurriendo en Gaza, pero el bloqueo de la ayuda humanitaria y ahora los planes para una toma militar de la ciudad de Gaza han llevado el conflicto a un territorio inexplorado”.